Año 2011:

Transcurría el año 2011 cuando 3 amigos deciden crear un evento para que fuera el responsable de dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país, su flora y fauna, su idiosincrasia y costumbres, pero sobre todo atraer visitantes extranjeros, mediante la realización de un certamen de belleza, pero esta vez, en cuatro categorías, cada una de ellas marcando las etapas por la que una mujer atraviesa en su vida. Ellos estaban convencidos que para lograrlo, debían unir el turismo con la belleza de la mujer…así es como nace “Reina Internacional de los Mares y del Turismo”

Sin un gran presupuesto se aventuraron a realizar ese sueño y con quienes creyeron en ellos, realizaron el primer certamen de belleza internacional por categorías en el país. El gran hotel Costa Rica y Doble Try Fiesta en Puntarenas se convirtieron en la casa de las candidatas que se postulaban para esa corona.  Jóvenes, Señoritas y Señoras procedentes de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Fernando de Noroña, México, Panamá y Venezuela arribaron a nuestro país deseosas de conquistar una de las 4 coronas en disputa.

Desde un inicio las grandes favoritas en la Categoría Teen fueron Brasil Renata, Villaca, Costa Rica, Marlyn Arrieta y El Salvador, Ma. Fernanda Ramírez… La Joven Brasil terminaría llevándose la corona, dejando a la Salvadoreña con el virreinato y a la Mexicana, Denisse Hernández de tercera.

En la Categoría Miss, 5 jóvenes se repartieron el favoritismo de público costarricense, Brasil, Costa Rica, Fernando de Noroña, México y Panamá se convirtieron en favoritas desde su arribo, pero fue la costarricense Meribeth Durán la que enamoro al jurado quien no dudo en darle la corona, dejando a Panamá, Lena Paola Castillero  de virreina  y México, Susan Taboro de tercera.

Categoría Señora se le otorgo a Costa Rica quién desde un principio convenció al jurado y al pueblo costarricense…Karol Uzaga oriunda de Guápiles, se convirtió en la reina de las señoras, tras de ella Claudia Trujillos de México queda de virreina y Tamara Bustamante de Venezuela quedaba de tercera.

Así mismo en la categoría señora clásica para mujeres mayores de 40 años, la corona fue para la mexicana Guadalupe González, seguida en una votación ajustadísima la Señora Costa Rica, Jenny Batán, la gran favorita hasta la noche de la final, que se convertiría en virreina y tercera la venezolana Milagros Fernández.

 

Año 2012:

El certamen realizado en el 2012,  sirvió para que la Organización se diera cuenta que su sueño ya era una realidad y el mismo era acogido por los costarricenses. Reina Internacional de Los Mares y del Turismo debía crecer, así fue inician el segundo reto…

Esta vez el Hotel Costa Rica recibiría a las reinas procedentes de toda América y el Hotel Barceló Playa Tambor, sería el nuevo anfitrión para esta edición. 

En esta oportunidad las candidatas de los hermanos países de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Isla Saona, Islas Vírgenes, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela, se hicieron presentes.

En Categoría Teen la gran favorita fue la Mexicana Roxana Santana, sin embargo a pesar de su gran desempeño, fue Yamilex Isabella Pérez, la que lograría la corona, de virreina quedaría la costarricense Fariany Gutiérrez, dejando a México con el tercer lugar.

En la Categoría Miss la corona fue para la experimentada reina de Argentina quién venía saliendo de su participación en el Miss World 2011 y que sacando todas sus armas se alzó con la corona, como virreina se colocó la bella costarricense Grethel Rodríguez oriunda de Zarcero quién le hizo una gran batalla a la joven argentina, y en tercer posición quedaría la señorita México, Andrea Izar.

En la Categoría Señora la venezolana Dalia Moujalli, nuevamente Costa Rica haciendo una gran campaña se tendría que conformar con el título de virreina y la mexicana Mónica Beltrán se quedaría con el tercer lugar.

 

Año 2013:

Se iniciaba el tercer concurso para seleccionar a las nuevas reinas, candidatas procedentes de Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela lucharían esta vez por 4 coronas… Nuevamente Hotel Costa Rica y el Hotel Barceló Playa Tambor, fueron los que acogieron a nuestras reinas.

En la Categoría Pre-Teen la ganadora sería Greimar Marín, de 13 años y de 1.70 cms, la niña grande de Venezuela, así le decían, quedando de virreina la niña de República Dominicana, Rosangel Castillo y tercera Costa Rica Arianna Cedeño.

En la categoría Teen este año la ganadora sería la Costarricense Kriztel Porras oriunda de Limón, seguida en el virreinato por Panamá Jashira Yabel Rodríguez y como tercera se colocó Colombia con Karla Arias.

En la Categoría Miss, una bella joven rubia de poca estatura pero gran actitud procedente de Puerto Rico, Jayreem Sharis Ortiz, logró el triunfo absoluto dejando como virreina a la representante de Costa Rica, Beatriz Castro y tercera, la miss de Estados Unidos Alyshea Minelie.

Por último, en la categoría Mrs, Isabel Carvajal de Venezuela se alzo con la corona y el virreinato fue para Costa Rica, Ma. José Selva, y la tercera sería Brasil Alessa Lima.

 

Año 2014:

Este sería otro año con mujeres muy parejas en cuanto a belleza, se sabía que le sería difícil al jurado elegir a las nuevas reinas. El hotel josefino anfitrión sería el Auténtico y se mantendría como anfitrión también el Hotel Barceló Playa Tambor. En esta oportunidad las categorías aumentan de 4 a 7 categorías. Niñas, señoritas y señoras procedentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana tratarían de imponerse para llevarse consigo la corona de su respectiva categoría. La Organización decidió dar un premio especial que estaría en igual condición que el de la máxima corona y este se llamaría “Reina Internacional de los Océanos”. Las ganadoras de este Premio serían:

 

Baby Anielilly Alvarez Panamá

Mini Sherelyn Grant Costa Rica

Pre Teen Karla León Estados Unidos

Teen Allison Villafuerte Costa Rica

Petite Daniela Pazmiño Ecuador

Miss Nathaly  Quiñones Isla Galápagos, Ecuador

Mrs Cinthya Apodaca U.S.A. Latina

 

La ganadora absoluta en la Categoría Baby sería la hermosa niña de Costa Rica Nariela Gray.

En la Categoría Little, el tercer lugar sería para la niña de Panamá Nayeli Muñón, segunda quedaría Jady Payamps de Estados Unidos y la vencedora sería Puerto Rico con Andrea Velásquez.

En la Categoría Preteen una bella limonense que represento a Costa Rica se alzó con la corona y Epiiphany Granados vio coronado su sueño de reina, le siguió Winicel Peguero de República Dominicana y por último Yadira Alvarez de Panamá.

En la Categoría Teen el tercer lugar se lo dejaría Alondra Samudio de Mèxico, Saskia Sánchez de Ecuador quedaría segunda, siendo la reina la joven de Panamá Sugeiris Mojica.

En la Categoría Petite la señorita que impresionó al jurado y se llevo la corona, fue la joven de El Salvador Katherine Pintín, a ella la seguiría Costa Rica Angie Hernández y tercera sería Leticia Hernández de México.

Categoría Miss estaría conformado por el trío de Christine Schultz de Panamá, quien quedaba en tercer puesto, en segundo lugar estaría Fátima Calapucha de Ecuador y la corona  de reina fue para la espigada y bella Joelysa Rodríguez de República Dominicana.

 En la Categoría Mrs. quién se alzaría con el triunfo sería la Señora Costa Rica Sharmín Meléndez dueña de uno de los mejores rostros del certamen, le seguiría Elsa Santacruz de Isla Santay de Ecuador y de tercera quedaría Alicia Guzmán de México.

 

Publicidad